Descripción del Proyecto
Puente en doble voladizo de tres claros, con tramo central de 115m y tramos de
extremos con longitud de 70m cada uno, por lo que la longitud total del puente es de 255m.
La superestructura está formada por dovelas en sección cajón de 18.80 m de ancho con guarniciones a cada
extremo de 0.40 y una superficie de rodamiento de 9.70m. El peralte de la superestructura es variable
tipo parabólico de 3.4m en los apoyos de los estribos, así como en el centro del claro de 115.0 m,
siendo de 7.20 m en apoyos de pilas intermedias.
El puente se ha construido con el método “Doble volado” este sistema consiste en la construcción por
medio de voladizos sucesivos colados en sitio a partir de las pilas y que se unen al centro de los
claros por medio de una dovela de cierre. En los extremos del puente los cierres se hacen con colados
sobre cimbra apoyada en el terreno. El puente se caracteriza por tener un trazo parabólico en sentido
longitudinal y sección cajón de concreto presforzado para dos carriles de circulación al momento de
poner en servicio.
Euro Estudios realizó trabajos de:
Elaboración del estudio topohidráulico, geotécnico, geofísico y proyecto constructivo
de las estructuras localizadas en los km. 510+930 Puente Barranca del Diablo de la carretera Tepic-San
Blas, tramo Tepic-San Blas en el estado de Nayarit.
• Estudio Topohidráulico.
• Estudio Geotécnico.
• Estudio Geofísico.
• Proyecto Constructivo.