Euro Estudios

VIADUCTO PUEBLA

Descripción del Proyecto

SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO - PUEBLA

Es un viaducto elevado de longitud total de 13.3 km localizado sobre la autopista que va de la ciudad de Puebla a Orizaba.
El tramo elevado es continuo con una longitud total de 13.3 km. La superestructura del viaducto está formada por 2 trabes artesa tipo de 40m y 32 m de longitud, con una losa de concreto reforzado, el ancho total de la superestructura es de 18m para cuatro carriles de circulación el proyecto cuenta con zonas 3 zonas de incorporación y desincorporación que permiten acceso al viaducto y a los distribuidores existentes.
La superestructura será continua cada 4 tramos por medio de la losa.
La superestructura está apoyada sobre columnas de concreto reforzado de alturas variables de desde 7m hasta 18 m de altura de altura y en los extremos se apoyará sobre caballetes de concreto reforzado. La cimentación será a base de pilas de cimentación de 1 m de diámetro.

Viaducto Puebla

Euro Estudios realizó trabajos de:

Para realizar el proyecto ejecutivo Euro Estudios llevó a cabo los siguientes trabajos:
• Anteproyecto.
• Análisis Estructural.
• Cálculo y diseño de la estructura.

Viaducto Puebla

Solución:

Euro Estudios realizó el análisis y diseño de la estructura. Se realizarán modelos matemáticos en el programa SAP2000 considerando las características geométricas de todos los elementos que conforman la estructura, así como las propiedades físicas y mecánicas de los materiales que la componen deacuerdo a los lineamientos de las NTC del RCCDMX.

Viaducto Puebla