Descripción del Proyecto
SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO - PUEBLA
Es un viaducto elevado de longitud total de 13.3 km localizado sobre la autopista que
va de la ciudad de Puebla a Orizaba.
El tramo elevado es continuo con una longitud total de 13.3 km. La superestructura del viaducto está
formada por 2 trabes artesa tipo de 40m y 32 m de longitud, con una losa de concreto reforzado, el ancho
total de la superestructura es de 18m para cuatro carriles de circulación el proyecto cuenta con zonas 3
zonas de incorporación y desincorporación que permiten acceso al viaducto y a los distribuidores
existentes.
La superestructura será continua cada 4 tramos por medio de la losa.
La superestructura está apoyada sobre columnas de concreto reforzado de alturas variables de desde 7m
hasta 18 m de altura de altura y en los extremos se apoyará sobre caballetes de concreto reforzado. La
cimentación será a base de pilas de cimentación de 1 m de diámetro.
Euro Estudios realizó trabajos de:
Para realizar el proyecto ejecutivo Euro Estudios llevó a cabo los siguientes
trabajos:
• Anteproyecto.
• Análisis Estructural.
• Cálculo y diseño de la estructura.
Solución:
Euro Estudios realizó el análisis y diseño de la estructura. Se realizarán modelos matemáticos en el programa SAP2000 considerando las características geométricas de todos los elementos que conforman la estructura, así como las propiedades físicas y mecánicas de los materiales que la componen deacuerdo a los lineamientos de las NTC del RCCDMX.